"Un motivo para la Esperanza" - Estreno

     Nueva composición dedicada a la titular Mariana de la Real, Ilustre y Universitaria Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Ntra. Sra. del Amor y la Esperanza, y a los enfermos de cáncer. Fue estrenada el pasado Sábado 11 de Marzo por la Banda de Música de los Iris de Instinción en la S.I Catedral de Almeria al finalizar el triduo de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto.

    Una obra descriptiva que comienza con una exposición del tema principal en Fa mayor y que da paso a una melodía en re menor, ésta, en su repetición, es respondida por las flautas y oboes para darle más dulzura a la misma. Tras esta melodía, viene una parte con fuerza y poderío encabezada por la cuerda más grave de la banda que finalmente rompe en la reexposición del tema principal nuevamente en fa mayor. Una transición modulante nos lleva a una nueva tonalidad, Do Mayor, que con un solo de Saxofón que simula la esperanza de los enfermos nos llene a los oyentes también de la misma esperanza cuando rompe el fuerte.

     Creo que la mejor descripción es la que vosotros mismos podéis hacer al escucharla. Espero que la disfruteis tanto como mi amigo Germán Fernández y yo al componerla.


Muchisimas gracias a tod@s.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Nueva marcha para Banda de Música - Almería

Regina Dominici - Estreno Absoluto

Niña de Cerrillo Coronada