BIOGRAFÍA

       Christian Palomino Olías, nací el 27 de noviembre de 1989 en Jaén. Comencé en el mundo de la música desde muy pequeño desfilando con la extinta Banda de la Buena Muerte de Jaén, pero no fue hasta 1998 con la edad de 8 años, cuando formé parte de la misma como componente musical. En el año 2003, debido a la desaparición de la banda, formé parte como componente y director musical hasta el año 2016 de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al pueblo. En el año 2016, comencé una nueva andadura dentro de las formaciones musicales con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de Jaén, banda con la que actualmente sigo compartiendo música.



En el año 2009 comienzo mis estudios musicales de piano en el Conservatorio Profesional de música de Jaén, siendo el aspirante con la nota más alta de ese año y finalizándo el grado profesional. En la actualidad me encuentro realizando los estudios de bombardino en 3º de grado profesional para así obtener una doble especialidad.  Además he participado en diferentes cursos: improvisación al piano impartido por D. Juan Manuel Cisneros o con Sergio Linares para el bombardino. Durante estos años, he participado con el piano en diferentes actos por toda la geografía española destacando mi primer concierto en 2011, en el XXVIII Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella. Además, he realizado otros conciertos junto a la orquesta del conservatorio, con la Orquesta Ramón Garay, Banda de música de Porcuna, orquesta Moonlight y especialmente con el grupo FaFa#Sol, con la que hemos participado en multiples presentaciones de carteles e incluso dimos un concierto de marchas procesionales en el antiguo hospital San Juan de Dios.


          Durante estos años, son muchas las formaciones que han solicitado mi ayuda respecto a la dirección y/o asesoramiento musical: A.M Nuestro Padre Jesús de la Piedad en su Presentación al Pueblo de Jaén, A.M San Elías y San Juan Evangelista de Alcaudete. A.M Cautivo de Alcaudete, A.M Lágrimas de María de Mancha Real y A.M Virgen de los Dolores de Bélmez de la Moraleda. En la actualidad sigo colaborando con otras muchas formaciones: A.M Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alcaudete, A.M Santísimo Cristo de la Vera+Cruz de Villacarrillo, A.M Santo Sepulcro de Villanueva de los Infantes, A.M Cristo del Perdón de Castillo de Locubín, A.M Virgen de la Esperanza de Alcalá la Real y CCTT Monte Calvario de Martos.
       
     En cuanto a mi composición, en el 2010 realizo mi primera marcha para agrupación musical, “Bajo tu manto…Estrella” dedicada a María Santísima de la Estrella de Jaén. Desde entonces han sido muchas otras obras las que he ido componiendo para ese estilo musical y para diversas zonas de la geografía española, cabe destacar "El reino de Dios", "Perdón Padre" y "Aromas de Azahar". En cuanto a la composición para Banda de Música, estos últimos años se está viendo incrementada considerablemente y teníendo composiciones en este estilo para casi todas las ciudades y provincias andaluzas destacando la composición "Málaga del Carmen" dedicada a la Virgen del Carmen del famoso barrio de el Perchel, Málaga y "Regina Dominici" dedicada a María Santísima del Rosario del Mar de Álmeria. Durante este año se han llevado a cabo los siguientes estrenos: "Dolores, Reina y Madre" para Jaén "María, luz de esperanza", "Sagrario de Amor" y "María de las Mercedes" para Málaga y "Niña de Cerrillo Coronada" para Córdoba. En el año 2018 gano el concuro de composición de Jaén y en el año 2019 gano el concurso que organiza el municipio de Los Villares para la creación de un Himno Local. Además, se estrena en el año 2019 una composición bajo el titulo "cuinde" en la ciudad de Valdepeñas de Ciudad Real. Durante estos 10 años que llevo inmerso en la música, he realizado diferentes arreglos sobre cantos litúrgicos, BSO, instrumentaciones y adaptaciones para todo tipo de formaciones músicales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Nueva marcha para Banda de Música - Almería

Regina Dominici - Estreno Absoluto

Niña de Cerrillo Coronada